Con la imprescindible ayuda de las familias y amigos del Colegio Aljarafe a través de su Fundación, hemos podido concretar un viejo y nuevo sueño: la instalación de una central de producción de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas.

En el Colegio a partir de febrero de 2020 se va a generar electricidad limpia de emisiones de dióxido de carbono que compensará en gran medida el consumo eléctrico interno. La energía que no se consuma, se vierte a la red y contribuirá también al menor consumo de la energía obtenida de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), primera responsable del cambio climático. La disminución de la factura eléctrica va a contribuir también a amortiguar la inversión realizada. Hemos apostado además por instalar los elementos necesario para poder medir la producción y los consumos, por lo que el alumnado podrá trabajar e investigar los resultados de esta producción limpia de electricidad y concienciarse sobre la importancia de estas técnicas para un futuro energético sostenible.

En breve vamos a plantar más árboles en el colegio que junto con los 259 ya existentes van a contribuir a disminuir el dióxido de carbono del aire y con ello ralentizar el calentamiento del planeta. Es la segunda forma de frenar el cambio climático.

Esperamos que esta apuesta pionera por la energía eléctrica  limpia sea un referente positivo para los centros escolares de nuestro entorno y andaluces en general.